Español2019-10-04T18:10:40+00:00

Qué hacemos

Empoderamos personas, mejoramos comunidades.

BRINDAMOS SERVICIOS EDUCATIVOS QUE CONDUCEN A MEJORES EMPLEOS, MEJORES VIDAS Y MEJORES COMUNIDADES.

Nuestra misión es brindar servicios educativos, pero estos no siempre se dan en un aula.

El personal de Telamon-TRC enseña a sus clientes a acceder a recursos en su comunidad, superar barreras laborales o administrar sus finanzas. Si bien no todos los servicios que ofrecemos conducen directamente a mejores empleos y mejores vidas, lo que hacemos a menudo establece las bases para que nuestros clientes puedan construir un futuro mejor.

En 2017, brindamos servicios a 26,667 clientes en 124 sedes distribuidas en 11 estados a través de nuestras tres actividades principales.

NIÑEZ TEMPRANA Y APOYO A LA FAMILIA

Promovemos la educación en la niñez temprana a través de nuestros programas Head Start (y fomentamos la participación de los padres) con diversos servicios, desde educación para el desarrollo infantil hasta servicios de apoyo a la familia.

Telamon-TRC brinda servicios principalmente a través de centros Head Start en seis estados:
Delaware, Georgia, Indiana, Michigan, Carolina del Norte y Tennessee.

Historias de éxito: Los servicios de Primera Infancia y Apoyo a la Familia brindan oportunidades para padres e hijos

Early Childhood & Family Support Services Provide Opportunities for Parents and ChildrenNatasha, Carolina del Norte

Hola, soy Natasha. Trabajo con niños, padres y familias todos los días. ¡Pero no empecé aquí!

Cuando mis propios bebés, Gabe y Sidney, eran pequeños, se me acercó un miembro del personal de Telamon-TRC y me ofreció inscribirlos en el programa Head Start. En ese entonces, trabajaba 12 horas diarias como agente penitenciaria en una cárcel. Mi trabajo era estresante, y no me quedaba tiempo para estar con mi familia. Lo único que sabía es que necesitaba una niñera. Cuando aceptaron a Gabriel y Sidney en Head Start, me puse feliz por la guardería pero no veía ninguna utilidad en participar de otra manera.

SERVICIOS PROFESIONALES Y CAPACITACIÓN

Conectamos a jóvenes y adultos con oportunidades educativas que conducen a mejores empleos y trayectorias profesionales.

Telamon-TRC brinda servicios de formación laboral en diez estados:
Alabama, Georgia, Indiana, Maryland-Delaware, Michigan, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental.

Historias de éxito: Servicios Profesionales y Capacitación ayudan a jóvenes a alcanzar metas académicas y profesionales

Workforce & Career Services Help Youth Meet Academic and Career GoalsCristian, Carolina del Norte

Mi nombre es Cristian. Tengo 19 años y acabo de obtener la autorización para trabajar en los Estados Unidos. Todos los veranos, desde los 12 años, trabajo con mi madre en los campos tabacaleros. Mis padres han trabajado por años en estos campos, sembrando y cosechando tabaco, desde que vinimos de México a los Estados Unidos. Si bien es fácil conseguir trabajo en los cultivos de tabaco, el trabajo en sí es muy agotador y nuestro desgaste diario era enorme. Para ahorrar dinero y pagarme la universidad, trabajaba en los campos todos los veranos de 6 a. m. a 8 p. m. con temperaturas de entre 90 y 100 grados. Pasé muchos días enfermo por el solo hecho de trabajar ahí.

Cuando terminaba el verano, volvía a la escuela. Me gradué de la secundaria con un GPA de 3.5. Al poco tiempo de graduarme, descubrí que no reunía los requisitos para recibir asistencia financiera del gobierno, y que el dinero que había ahorrado del trabajo en los campos no me alcanzaba ni para comprar los libros de texto. Fue en ese momento que me di cuenta de que todo mi trabajo y mi esfuerzo no eran suficientes para hacer realidad mis sueños.

VIVIENDA Y EMPODERAMIENTO FINANCIERO

Brindamos apoyo a personas y familias para que accedan a seguridad financiera, vivienda estable y, si lo desean, vivienda propia.

Telamon-TRC ofrece servicios de vivienda y empoderamiento financiero en ocho estados:
Georgia, Indiana, Maryland-Delaware, Michigan, Indiana, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental.

Historias de éxito: Servicios de Vivienda y Empoderamiento Financiero ayudan a personas y familias a desarrollar seguridad financiera

Housing & Financial Empowerment Helps Individuals and Families Build Financial SecurityDoug, Virginia Occidental

Hola, soy Doug. Soy un veterano de guerra discapacitado y, hasta hace poco, era un veterano sin hogar.

Hace dos años y medio, tenía un lindo trabajo y un lindo hogar. Pero cuando sufrí un ataque cardíaco en octubre de 2015, mi vida cambió para siempre. Perdí mis ahorros, mi empleo, el seguro, el auto, la tranquilidad y, al tiempo, mi hogar. Estaba destruido, tanto física como emocionalmente, y necesitaba ayuda.

Mi asistente social en el Centro Médico de Asuntos de Veteranos me contó sobre Victory House, una agradable casa de transición para veteranos sin hogar administrada por Telamon en Virginia Occidental. Cuando entré en Victory House a fines de 2017, no tenía nada: ni ingresos, ni empleo ni comida. Estaba agradecido por tener un hogar.

POR QUÉ TU APORTE ES NECESARIO

Una parte importante de nuestra misión es comprometernos y contribuir con la comunidad local. Eso implica trabajar con proveedores de servicios comunitarios para garantizar la prosperidad de nuestros clientes. ¿Quieres sumarte?

CONTÁCTANOS PARA QUE PODAMOS AYUDARTE
A TRANSFORMAR TU VIDA.