Loading

Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres

(Primera en una serie de informes para ayudarle estar informado y preparado, y dispuesto para preparar las solicitudes para estos beneficios migratorios)

Diciembre 9, 2014

Este pasado Noviembre 20, 2014 el Presidente Obama anunció una nueva acción administrativa. La nueva acción incluye una expansión del corriente programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y un nuevo pero parecido programa para padres de ciudadanos y residentes permanentes americanos titulado Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA).

En esa fecha, el Department of Homeland Security Department of Homeland Security publicó los siguientes datos e información.

Lo que deben saber:

DACA

  • El límite de edad se ha eliminado. En el programa original de DACA los nacidos antes de Junio 21, 1981 no eran elegibles para los beneficios. Ahora, mientras que el individuo entró a los EEUU antes de los 16 años y cumple con los otros criterios, puede aplicar.
  • El status de DACA y el permiso de trabajo tendrán una duración de tres años para formularios iniciales y de renovación, sumiditos después del 14 de Noviembre, 2014.
  • Son elegibles para DACA los que estaban en el país a raíz del 1 de Enero 2010, no el 15 de Junio 2012 como era el requisito del programa de DACA original.
  • USCIS aceptara formulario bajo los nuevos criterios empezando Febrero 20, 2015 (aproximadamente)

DAPA

  • Personas son elegibles para DAPA si en la fecha efectiva del Noviembre 20, 2014 son padres de hijos que son ciudadanos o residentes permanentes americanos
  • Tienen que haber residido en los Estados Unidos continuamente desde Enero 1, 2010, y estaban presentes en los Estados Unidos el 20 de Noviembre, 2014 y en el momento que los formularios de aplicación se han sometido a USCIS.
  • No tienen estatus legal en la fecha del 20 de Noviembre 2014 (entraron sin documentación o la visa que tenían ha caducado)
  • No pueden ser candidatos de deportación por tener un expediente criminal o por ser un riesgo para la seguridad nacional
  • Solicitantes para DAPA pueden también solicitar un permiso de trabajo; el plazo de DAPA status y del permiso de trabajo son tres anos
  • Costo por la solicitud es $465 (incluye huellas)
  • USCIS empezara a aceptar solicitudes Mayo 20, 2015 (aproximadamente)

Si tienen preguntas o está preocupado sobre su situación de inmigración, solo consulte con un abogado o una persona acreditada BIA por el Departamento de Justicia. Para informarse más sobre temas de inmigración y como evitar fraude de notarios, visite: http://www.telamon.org/immigration.aspx. En esta página también se puede suscribir al noticiero de Telamon que le puede ayudar preparase y solicitar los beneficios de DACA/DAPA.



Follow Telamon

rss twitter facebook linkedin youtube

Corporate Office

Telamon Corporation
5560 Munford Rd. Suite 201
Raleigh, NC 27612-2621 (map)
phone: (919) 851-7611
fax: (919) 851-1139

Contact Corporate Office